×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en FieldCollectionItemEntity->fetchHostDetails() (línea 392 de /home/cse/public_html/sites/all/modules/contrib/field_collection/field_collection.module).

Creación de los Liceos Rurales

  • Acuerdo 05-52-09

    Acta 52-2009
    Lunes, Noviembre 9, 2009
    • Aprobar la propuesta de Liceos Rurales para impartir el Tercer Ciclo y la Educación Diversificada.
    • Rige para el curso  lectivo 2010

De los recursos en las Pruebas Nacionales de Bachillerato en Educación Media

  • Acuerdo 06-20-2012

    Acta 20-2012
    Lunes, Julio 2, 2012
    • Refórmese los artículos 124 y 125 del Decreto Ejecutivo No. 35355-MEP, del 2 de junio del 2009, publicado en La Gaceta No. 135 de fecha 14 de julio del año dos mil nueve “Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes”, para que se lean de la siguiente manera:
    Documentos relacionados: 

Fraude en la aplicación de alguna Prueba Nacional

  • Acuerdo 03-25-2013

    Acta 25-2013
    Jueves, Junio 27, 2013
    • Establecer  un procedimiento a seguir cuando en la administración de una Prueba Nacional se conozca la existencia de un fraude después de aplicada.  Aspecto no contemplado en el Artículo 103 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, Decreto Nº 35355-MEP.  Para lo cual se debe adicionar un tercer párrafo que se lea de la siguiente forma:
    • “Si en Ministerio de Educación Pública, con posterioridad a la aplicación de alguna de las Pruebas Nacionales, conoce que uno o varios estudiantes tuvieron acceso a una prueba antes de su administración, procederá a dejarla sin efecto y a reprogramar fecha para la aplicación de una nueva prueba en el centro o centros educativos en el que se detectó el fraude.  Para tales efectos, la Dependencia a cargo de la aplicación de las Pruebas Nacionales, previamente deberá seguir el procedimiento que a continuación se indica:
    1. Recepción de la denuncia de fraude, la cual no requerirá de formalismo alguno.
    2. Recabar la prueba indiciaria referida a la violación de la cadena de custodia de las Pruebas Nacionales.
    3. Determinar, con fundamento en la prueba indiciaria y los medios de prueba técnicos, si se produjo un fraude que conduzca a la perdida de confidencialidad de la Prueba Nacional en el caso concreto.
    4. En caso de que corresponda, dejar sin efecto la Prueba Nacional objeto del fraude, y reprogramar la aplicación de una nueva prueba para los estudiantes del centro o centros educativos involucrados”.
    Documentos relacionados: 

Inclusión de Educación Musical y Artes Plásticas en los Liceos Rurales

  • Acuerdo 03-54-2013

    Acta 54-2013
    Jueves, Noviembre 28, 2013
    • Comunicar a la Administración que se pospone la inclusión de las asignaturas de Educación Musical y Artes Plásticas,  en la malla curricular de los Liceos Rurales.
    • Solicitar a la Dirección de Desarrollo Curricular la elaboración de una propuesta que contribuya a definir las alternativas y condiciones para hacer posible la incorporación de Artes Plásticas y Educación Musical en la malla curricular de los Liceos Rurales, considerando la importancia de que los docentes de planta de los Liceos Rurales mantengan su jornada laboral completa en aras de que el modelo se consolide de manera efectiva. Utilizar como referentes las actas del CSE relacionadas con el tema. Presentar la propuesta a finales del mes de enero de 2014
    Documentos relacionados: 

Lineamientos para el desarrollo y regulación de los Liceos Bilingües Públicos de Costa Rica

  • Acuerdo 05-56-09

    Acta 56-2009
    Jueves, Diciembre 3, 2009
    1. Aprobar el documento “Lineamientos para el Desarrollo y Regulación de los Liceos Bilingües Públicos de Costa Rica”, en sus siguientes aspectos:

    A. Aspectos Generales.

    • Condiciones para los Liceos Bilingües Públicos den sus tres categorías.

    B. Aspectos Curriculares.

    • Condiciones Generales
    • Condiciones curriculares para certificar un Liceo Bilingüe Público 1
    • Condiciones curriculares para certificar un Liceo Bilingüe Público 2
    • Condiciones curriculares para certificar un Liceo Bilingüe Público 3

    C. Proceso de Admisión.

    • Condiciones para los Liceos Bilingües Públicos en sus tres categorías.

    D. Plan de Estudios.

    1. Se le remite a la Administración los anexos de esta propuesta para su valoración y estudio, los cuales por ser materia administrativa no constituyen acuerdo del Consejo Superior de Educación, a saber:

    Aspectos Administrativos:

    Personal:

    • Condicione Generales:
    • Condiciones del personal para la certificación en un Liceo Bilingüe Público 1
    • Condiciones del personal para la certificación en un Liceo Bilingüe Público 2
    • Condiciones del personal para la certificación en un Liceo Bilingüe Público 3

    Infraestructura:

    • Condiciones de infraestructura para la certificación en un Liceo Bilingüe Público 1
    • Condiciones de infraestructura para la certificación en un Liceo Bilingüe Público 2
    • Condiciones de infraestructura para la certificación en un Liceo Bilingüe Público 3.
    1. Rige para el curso lectivo 2010

Modificación Curricular a los Liceos Rurales

Modificación de la Malla Curricular del Conservatorio de Castella

  • Acuerdo 09-48-10

    Acta 48-2010
    Lunes, Noviembre 8, 2010
    • Acoger y aprobar en todos sus extremos la siguiente propuesta Curricular al Plan de Estudio del Conservatorio de Castella, como sigue:
    Documentos relacionados: 

Modificación del artículo 30 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (evaluación en los Liceos Bilingües públicos y Liceos Experimentales Bilingües

  • Acuerdo 09-25-2013

    Acta 25-2013
    Jueves, Junio 27, 2013
    • Modificar la redacción del inciso m), del Artículo Nº 30 del actual Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, Decreto Nº 35355-MEP, incluyendo la asignatura de Literatura en Lengua Inglesa de los Liceos Bilingües Públicos y Liceos Experimentales Bilingües.  Para que se lea así:
    Documentos relacionados: 

Modificación del Bloque Artístico Aplicado para Tercer Ciclo en el Conservatorio de Castella

  • Acta 53-2010

    Acuerdo 07-53-10
    Lunes, Diciembre 13, 2010
    • Modificar la redacción del primer párrafo del subtitulo Bloque Artístico Aplicado para Tercer Ciclo, consignado en la página 26, acuerdo No. 09-48-10 del acta No. 48-10 para que en adelante se lea correctamente de la siguiente  manera:
    • El bloque artístico se imparte durante las lecciones de la tarde, con 4 lecciones diarias y un máximo de 20 lecciones semanales, que se desarrollarán en atención directa de estudiantes de acuerdo a su especialidad. Además incluye el equivalente a 10 lecciones que se aplicarán en acciones de extensión artística, eventos y actividades propias del centro educativo, para un total de 30 lecciones.  Durante estas lecciones, los grupos del bloque académico se desagregan por especialidad y nivel de avance.
    Documentos relacionados: 

Nuevo modelo curricular para el Liceo de Costa Rica

  • Acta 34-2012

    Acuerdo 10-34-2012
    • Ratificar la aprobación de los objetivos esenciales del modelo curricular enriquecido dispuesto para el Liceo de Costa Rica desde el año 2001 para el III Ciclo de la Educación General Básica y para la Educación Diversificada, con las modificaciones que se señalan expresamente en el presente acuerdo.
    Documentos relacionados: 

Política Educativa para la Promoción de Idiomas

Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE)

  • Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE)

    Acta N° 60-2021
    Lunes, Noviembre 22, 2021

    Política para el Aprovechamiento de las Tecnologías Digitales en Educación (PATDE)

Política y Plan de Acción de Educación para el Desarrollo Sostenible

Programa de Bachillerato Internacional

  • Acuerdo 03-01-08

    Acta 01-2008
    Jueves, Enero 17, 2008
    • Autorizar la oferta del Programa de Bachillerato Internacional en las instituciones públicas de Educación Media que cuenten, previamente tanto con el visto bueno del Ministerio de Educación Pública como con la autorización formal otorgada por la International Baccalaurate Organization (IBO).
    Documentos relacionados: 

Programa de Literatura Inglesa

  • Acuerdo 04-05-2011

    Acta 05-2011
    Lunes, Febrero 7, 2011
    • Aprobar el programa de literatura Inglesa de los Liceos Experimentales Bilingües con base al informe técnico No, 02-2011.
    • Se acuerda que para la evaluación se respete el artículo 30 del reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.

Prueba de Admisión en los Liceos Bilingües y Experimentales Bilingües

  • Acuerdo 11-26-2011

    Acta 26-2011
    Lunes, Julio 18, 2011
    • Aprobar la solicitud de la señora Dyaláh Calderón, Viceministra Académica, para que la prueba de Admisión de los Liceos Bilingües Públicos, para el año 2011,  se elabore en términos que mida el nivel de dominio de los candidatos a ingresar a sétimo año, sobre los conocimientos básicos que tienen en la asignatura de Español.
    Documentos relacionados: 

Reglamento de la modalidad Deportiva en el III Ciclo y Educación Diversificada