Trámites
Si desea realizar alguno de los siguientes trámites, por favor diríjase al enlace correspondiente y siga los pasos indicados.
Pasos para la solicitud de certificaciones:
La persona interesada puede solicitar la certificación ante el Consejo Superior de Educación personalmente o vía correo electrónico (consejosuperior@mep.go.cr), para lo cual debe llenar un formulario de solicitud con los datos de los formularios adjuntos:
- Solicitud de Certificación de notas de Instituciones Parauniversitarias Cerradas
- Solicitud de Certificación de Reconocimiento de Estudios realizados en el extranjero, reconocidos previamente por el CSE
- Solicitud de equivalencia de estudios y títulos de estudiantes y profesionales extranjeros que deseen estudiar o ejercer la docencia en los institutos nacionales que no sean de la competencia de la Universidad de Costa Rica
- Solicitud de equivalencia de Maestros de Educación Primaria obtenidos en el Extranjero
- Al momento de la solicitud o a la hora de retirar la certificación, debe aportar un timbre Fiscal de ¢5 (cinco) y un timbre de Archivo de ¢5 (cinco), los cuales debe adqurir en las sucursales del Banco de Costa Rica.
- Las certificaciones físicas se entregarán en los cinco días hábiles posteriores a la solicitud, se le llamará para informarle en el momento que esté lista para que pase o envíe a retirarla en las instalaciones del Consejo Superior de Educación: 7to. piso de Toores Mercedes.